PDI De Temuco Detiene a Individuo En Forma Flagrante Cometiendo El Delito De Estafa

 PDI De Temuco Detiene a Individuo En Forma Flagrante Cometiendo El Delito De Estafa

El modus operandi del detenido era ubicar a profesionales del área agrícola a los cuales solicitaba sus antecedentes para postular al cargo de administrador de un fundo.

Efectivos de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos de Temuco (Bridec), detuvo en las últimas horas a J.G.V.S, 58 años de edad, con domicilio en la comuna de Máfil, con antecedentes policiales en su contra, por el delito de estafa.

El individuo fue aprehendido en el terminal de buses de Valdivia, en circunstancias que es sorprendido por la PDI en forma flagrante materializando una estafa que afectaba a dos jóvenes de la ciudad de Temuco.

El modus operandi del detenido era ubicar a profesionales del área agrícola a los cuales solicitaba sus antecedentes para postular al cargo de administrador de un fundo. Al primer afectado lo citó en el rodoviario de Temuco, a quien le solicitó una copia de su cédula de identidad, título, curriculum vitae y la suma de 100 mil pesos en dinero en efectivo, recursos que utilizaría para el pago de la patente de un vehículo que la empresa, ese mismo día, le compraría para desarrollar sus labores en el fundo.

De esta forma, concurrieron a una concesionaria, donde realizaron una cotización de un jeep modelo Tucson, el que supuestamente el individuo pasaría a cancelar en forma posterior, lo cual nunca se concretó. Esta misma forma de actuar y cambiando su identidad la repitió con un segundo afectado al cual le solicitó la cantidad de 150 mil pesos.

El individuo será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia este miércoles 16 de marzo, en horas de la mañana.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.