Personal de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Pitrufquén detuvo a dos hombres mayores de edad, quienes registraban órdenes de aprehensión vigentes por los delitos de conducción en estado de ebriedad y lesiones graves.
La detención se llevó a cabo en el marco de diligencias investigativas destinadas a dar cumplimiento a órdenes judiciales emitidas por diversos Tribunales de Garantía del país. Mediante un trabajo de análisis criminal, inteligencia policial y empadronamiento de familiares y cercanos, los detectives lograron establecer el paradero de ambos sujetos, quienes se mantenían ocultos en inmuebles ubicados en Temuco.
De acuerdo a lo informado por la PDI, los imputados cambiaban frecuentemente de domicilio y apariencia con el objetivo de evadir la acción de la justicia. No obstante, los esfuerzos investigativos permitieron dar con su ubicación y proceder a su detención.
Ambos individuos eran requeridos por el Juzgado de Garantía de Pitrufquén desde el pasado 9 de abril. Tras su captura, fueron puestos a disposición del tribunal correspondiente para su respectiva audiencia de control de detención.
Tags: Policial Comunas La Araucanía