PDI De Detuvo a Sujeto Que Eludió Condena Por Violación Tras Recibir Beneficio De Reclusión Nocturna

 PDI De Detuvo a Sujeto Que Eludió Condena Por Violación Tras Recibir Beneficio De Reclusión Nocturna

controlpdiEl sujeto se encontraba cumpliendo una condena de 5 años en la cárcel de Temuco, por este delito, siendo favorecido con el beneficio carcelario de reclusión nocturna, con el cual debía terminar la mitad de la pena que le faltaba por cumplir.

La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores de Temuco de La PDI, (Brisexme), detuvo a un hombre individualizado con las iniciales L.H.P.H., de 42 años, domiciliado en Padre Las Casas, por una orden de detención pendiente por el delito de violación de mayor de 14 años.

El sujeto se encontraba cumpliendo una condena de 5 años en la cárcel de Temuco, por este delito, siendo favorecido con el beneficio carcelario de reclusión nocturna, con el cual debía terminar la mitad de la pena que le faltaba por cumplir. Sin embargo, aprovechándose de está situación y dando cumplimento a lo anterior, comenzó a eludir el accionar judicial y policial cambiando constantemente de domicilio y de lugares de trabajo.

En vista de lo anterior, personal policial de la Brisexme de Temuco desarrollo las diligencias respectivas que permitieron reunir antecedentes entre familiares y cercanos del actual paradero de este individuo, siendo aprehendido al interior de su domicilio laboral y puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Temuco, quien nuevamente lo ingresó al Centro de Cumplimiento Penitenciario para cumplir el saldo de la condena pendiente. 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.