PDI de Angol detiene a dos adolescentes por robo con violencia y amenazas

18-08-2025


Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI detuvieron a dos adolescentes implicados en un violento asalto que afectó a un joven de 15 años, ocurrido en julio pasado en el sector oriente de la ciudad.


Según informó la policía, los imputados habrían contactado a la víctima a través de un perfil falso de Instagram que simulaba la identidad de una mujer, con quien acordaron un encuentro en una plaza. Una vez en el lugar, el menor fue abordado por los agresores, quienes ocultaron sus rostros y lo intimidaron con armas cortantes. Ante la resistencia del afectado a entregar sus pertenencias, fue golpeado con puños y pies, resultando con lesiones de mediana gravedad.


Los atacantes sustrajeron un teléfono celular, una cadena de plata y las zapatillas de la víctima, para luego huir del lugar.


Gracias al trabajo de análisis criminal e inteligencia policial, que incluyó declaraciones de testigos, familiares y la revisión de registros fílmicos, la PDI logró establecer la identidad de los autores, así como las vestimentas utilizadas el día del delito. Con las pruebas reunidas, el Ministerio Público gestionó órdenes de detención y de registro de sus domicilios, donde se incautaron prendas de vestir y un celular vinculados al asalto.


Ambos adolescentes fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Angol, que decretó la medida cautelar de internación provisoria en un centro de menores de la provincia de Malleco, mientras continúa la investigación.