PDI captura a 15 prófugos con causas pendientes en Cautín
01-08-2025
Compartir en redes:
Un total de 15 personas fueron detenidas por la Policía de Investigaciones (PDI) en la provincia de Cautín, tras un operativo coordinado entre unidades especializadas y territoriales de la Prefectura Provincial Cautín. Los detenidos, todos mayores de edad, registraban órdenes de aprehensión vigentes por diversos delitos, entre ellos amenazas simples, usurpación de propiedad, cohecho, hurto, abuso sexual, estafas, adeudar pensiones de alimentos y lesiones menos graves. Las órdenes fueron emitidas por los Juzgados de Garantía y de Familia de Temuco, Villarrica y Lautaro.
El procedimiento se enmarca en un despliegue policial que buscó cumplir con los requerimientos judiciales pendientes, mediante diligencias investigativas, análisis criminal e inteligencia policial. Estos operativos se concentraron en sectores utilizados como refugio por los involucrados, quienes intentaban evadir a la justicia con el apoyo de familiares y cercanos, evitando permanecer mucho tiempo en un mismo lugar.
Entre los 15 detenidos, cuatro fueron arrestados específicamente por adeudar pensiones alimenticias y previsionales. A pesar de las estrategias utilizadas por los requeridos para mantenerse ocultos, la PDI logró dar con su paradero, concretando las detenciones y poniéndolos a disposición de los tribunales correspondientes.