Patrullajes Montados De Carabineros Vuelven A Pitrufquén

 Patrullajes Montados De Carabineros Vuelven A Pitrufquén

Desde el año 1994 no se desarrollaba ese servicio policial

Carabineros de La Araucanía vuelve a incorporar los patrullajes montados en Pitrufquén, con el propósito de generar un mayor vínculo de confianza y despliegue preventivo en beneficio de la comunidad.

La buena noticia para la comuna, fue confirmada por el Comisario de la 5ta. Comisaría de Pitrufquén, Capitán Víctor Quezada Romero “como comisario de la unidad y apoyado por el mando de mi repartición que es la Prefectura de Villarrica, dimos inicio a los servicios policiales montados que desde el año 1994 específicamente en esta comuna no se utilizaban”.

El Capitán Quezada, quien además es maestro en equitación, agregó que el servicio montado de Carabineros cuenta con dos características: “la primera es la prevención, el jinete marca mucha presencia policial y la segunda, un rol de acercamiento a la comunidad ya que les gusta mucho a la gente y a los niños, generando una presencia efectiva en la población”.

Los patrullajes montados ya se realizan a diario por las distintas arterias de la comuna de Pitrufquén según la planificación de los servicios que realiza la 5ta. Comisaría, brindando un amplio despliegue, mejor panorámica, y el acceso a lugares donde los carros policiales no pueden llegar, generando una mayor sensación de seguridad y para estar más cerca de la ciudadanía.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *