Pastor Arrendó Por $ 200 Mil Y A 198 Años Terreno De Iglesia

 Pastor Arrendó Por $ 200 Mil Y A 198 Años Terreno De Iglesia

Dueña analfabeta del predio exige el fin del contrato

La dueña del predio en donde se erigió la Iglesia del Señor, templo incendiado en junio de 2016 en un atentado incendiario y por el cual existen cuatro personas imputadas en Temuco, denunció que el terreno le fue arrendado al pastor en $ 200 mil por un periodo de 198 años, trato que ella no pudo evidenciar debido a que es analfabeta.

La iglesia, ubicada en el kilómetro 3,5 del sector Millahueco de la comuna de Padre Las Casas, fue atacada el 9 de junio de 2016 por un grupo de personas desconocidas.

Tras el operativo realizado por Carabineros, fueron detenidos los hermanos Benito, Pablo y Ariel Trangol Galindo junto a Alfredo Tralcal Coche. Hoy los cuatro imputados esperan el juicio bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

Según dio a conocer esta jornada Radio Universidad de Chile, la dueña del predio donde se emplazaba el templo, Yolanda Melihuén Sandoval (59), arrendó el 29 de julio de 1987 el terreno de su propiedad, al pastor Manuel Fuentealba Castillo, en un valor de $ 200.000 (actualmente equivaldría a $ 1.461.867).

La suma se pagó en una sola oportunidad, dejando el terreno en manos del pastor evangélico por un periodo de 99 años, prorrogable automáticamente por otro periodo de 99 años. El contrato también estableció que en caso de fallecimiento de los intervinientes, las condiciones se mantendrían con los herederos y que de llegar a darse fin al contrato, Yolanda Melihuén deberá cancelar el costo de la construcción de cada estructura que se haya levantado en el terreno.

La dueña del predio hizo llegar la denuncia al candidato a senador por La Araucanía y werkén del Consejo de Todas las Tierras, Aucán Huilcamán, a quien le explicó que intentó invalidar el contrato en 2009, pero la Corte de Apelaciones de Temuco rechazó la nulidad.

Actualmente, Aucán Huilcamán se encuentra mediando ante el Consejo de Pastores de La Araucanía para que acuerden con el pastor Manuel Fuentealba un acuerdo que permita dar fin al contrato de arrendamiento en donde actualmente vive la familia Fuentealba.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *