Parlamentarios RN Buscan Soluciones Urgentes a Cortes De Energía En Zona Costera De La Región

 Parlamentarios RN Buscan Soluciones Urgentes a Cortes De Energía En Zona Costera De La Región

Los parlamentarios señalaron que los vecinos se muestran cansados de los reiterados cortes y bajas de voltaje y que se sienten indefensos ante estos hechos.

El Senador José García Ruminot y el Diputado José Manuel Edwards solicitaron a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles mayor fiscalización para la empresa SAEZA FRONTEL, a raíz de los múltiples cortes de energía eléctrica que ocurren en la zona costera.

Los parlamentarios señalaron que todas las semanas reciben reclamos de vecinos de las comunas de Imperial, Carahue y Saavedra, en orden a que sufren reiterados cortes de energía eléctrica, perjudicando el normal desarrollo de las actividades productivas y alterando la vida de los habitantes de las referidas comunas. Los reclamos también apuntan a continúas bajas de voltaje y a perdidas en equipos electrodomésticos que se dañan.

Tanto el Senador García Ruminot como el Diputado Edwards recordaron, sólo a manera de ejemplo, que la empresa eléctrica FRONTEL reconoció, con motivo del temporal de Semana Santa, demora excesiva en reponer el servicio, obligándose ante el SERNAC y la propia Superintendencia de Electricidad, a efectuar compensaciones a sus clientes.

Los parlamentarios señalaron que los reclamos continúan, que los vecinos se muestran cansados de los reiterados cortes y bajas de voltaje y que se sienten indefensos ante estos hechos, ya que vienen soportando sus efectos, durante varios años.

El Senador José García Ruminot señaló al Superintendente de Electricidad, don Luís Ávila Bravo, la desazón de los vecinos y pidió a la autoridad medidas urgentes y efectivas para resolver definitivamente este grave problema.

Por su parte, el Superintendente de Electricidad, señaló que la empresa eléctrica SAEZA FRONTEL está comprometida a efectuar reparaciones en sus líneas de distribución y a efectuar las inversiones necesarias para asegurar la continuidad en el abastecimiento de energía eléctrica, en toda su área concesionada, y comprometió los esfuerzos de la Superintendencia para velar por el estricto cumplimiento de estos compromisos, manteniendo informado de ello a los parlamentarios.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.