Parlamentarios De La Zona Y Sus Dichos Para El “Bronce” En El Congreso

 Parlamentarios De La Zona Y Sus Dichos Para El “Bronce” En El Congreso

congreso2Con la discusión en el congreso  de las causales del aborto, no faltaron los dichos de esos que quedan para el broce, por lo desafortunados por parte de los diputados, en estos “pastelazos” no estuvieron ausentes los parlamentarios que representan a los distritos 51 y 52, en la Araucanía.

Polémicas declaraciones, emplazamientos e incluso una cita a un clásico de la música latinoamericana han marcado la primera jornada de discusión en la Cámara de Diputados del proyecto que busca despenalizar la interrupción del embarazo en tres causales, y que se vota por estos días en  la Sala.

«Podríamos decir que el Gobierno Militar o dictadura, como quieran llamarlo, mataba a las personas grandes. Ustedes las matan antes de nacer. ¿Cuál es la diferencia entre esos dos crímenes?», fue sólo una de las polémicas frases del diputado RN, por Villarrica Gorbea y Toltén, René Manuel García. 

Tampoco faltó la declaración del compañero de bancada de García,  José Manuel Edwards, el colorín diputado en parte de argumentación en contra del aborto, señaló  “La despenalización del aborto es tan grave como permitir la esclavitud”.

Todos sumaron

Otra de las intervenciones que generó comentarios fue la de la diputada del PC, Camila Vallejo: «Basta de insultar a las mujeres, de agredirnos, de tratarnos como interdictos, de decir que somos asesinas, de decir impunemente que prestamos el cuerpo», dijo.

Por su parte, la diputada independiente Alejandra Sepúlveda anunció su voto a favor, pese a sus convicciones personales: «No siendo abortista, en ninguna de las tres causales, entiendo que una mujer y su familia puede tomar otra opción».

“Ley de Aborto beneficia a multinacional de tráfico de órganos de fetos no nacidos. No seré cómplice del peor gobierno de Chile en los últimos 40 años, que cultiva la cultura de la muerte”, UDI Iván Norambuena.

En tanto, una de las frases más comentadas en las redes sociales fue la del diputado UDI Gustavo Hasbún, quien planteó que el artículo sobre inviabilidad «es la antesala a la legalización de la eugenesia. Y legalizar la eugenesia significa que se acabó la teletón, se acabaron los niños con discapacidad».  

Bueno la lista suma y sigue, para poner todas las argumentaciones de “peso” de los distintos parlamentarios, tendríamos que dedicar varias páginas. Para finalizar la ultima argumentación, casi rítmica y entonada  del DC Jorge Sabag, “Solo le pido a dios que el aborto no nos sea indiferente, este monstruo grande que pisa fuerte. Termino mis palabras con la madre Teresa de Calcuta, que al recibir el premio Nobel de la Paz señaló que el principal atentado contra la paz en el mundo es el aborto”, finalizó el parlamentario. 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.