Pareja De Gorbea Se Quedó Con Regional De Cueca Del Adulto Mayor

 Pareja De Gorbea  Se Quedó Con Regional De Cueca Del Adulto Mayor

Cueca_GorbeaOKLa instancia fue organizada por la Intendencia Regional de La Araucanía.

Una hermosa jornada de chilenidad se vivió en la comuna de Gorbea, en el XVIII Campeonato Regional de Cueca del Adulto Mayor. La organización del certamen estuvo a cargo de la Intendencia de La Araucanía, en conjunto con la Coordinación Regional de SENAMA y la Municipalidad de Gorbea.

El baile nacional acaparó todas las miradas de los más de 700 asistentes, quienes participaron muy alegremente, a través de las delegaciones comunales de adultos mayores, para apoyar a los finalistas, durante todo el desarrollo de la competencia.

Entre los finalistas que disputaron el primer lugar, participaron  las comunas de Collipulli, Pucón, Angol y Gorbea, siendo esta última, quien se quedó con el trofeo de campeón regional año 2016 por segundo año, ya que en 2015 también Gorbea ganó el regional.

La pareja compuesta por Miguel Miranda y Silvia Opazo fueron los ganadores de esta XVIII versión del campeonato regional de cueca, quienes serán los representantes de La Araucanía en el próximo campeonato Nacional de Cueca del Adulto Mayor, el próximo 24 y 25 de septiembre en la ciudad de Tome, Octava Región.

El intendente regional, Andrés Jouannet, felicitó a los participantes y destacó el espíritu de los adultos mayores en la región. “Las cuatro parejas eran muy buenas y es hermoso porque nos dan una lección de cómo cultivan el amor por nuestro baile nacional y que siendo adultos mayores sigan bailando con tanta pasión en este mes tan especial que nos recuerda nuestra chilenidad y por ellos estamos muy contentos con este regional de cueca”, sostuvo la autoridad.

En tanto, El Alcalde de la comuna ganadora y anfitriona del certamen, Juan Esteban Meza, agradeció el gran número de personas mayores que participaron y destacó a la pareja de su comuna. “Es una inmensa alegría para la comunidad gorbeana que nuestra pareja de cueca de adulto mayor nos vayan a representar como región al nacional en Tomé, además esto es producto de un trabajo que estamos haciendo en fomentar la cueca no sólo en los adultos mayores, sino que también en la enseñanza básica y media porque hay que mantener y reforzar nuestro baile nacional”.

Finalmente, la flamante pareja ganadora manifestó su alegría por representar a la región en el campeonato nacional en Tomé. La pareja ganadora indicó que “estamos felices de poder llegar a esto y coronarnos como campeones regionales, hay que reconocer el trabajo de pareja que ganó el año anterior que también es de Gorbea y superarla este año”, dijo Miguel Miranda, mientras que Silvia Opazo, manifestó que “siempre me gustó la cueca, es verdad que somos adultos mayores, pero cuando uno es perseverante con sus metas todo se puede y esto lo logramos con perseverancia y estamos felices de ser la pareja ganadora y representar a la región en Tomé en el nacional”, sostuvo.

Esta exitosa actividad, demuestra el compromiso de las personas mayores y el entusiasmo por participar de este tipo de iniciativas.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.