Pareja De Colombianos Acusados De Clonación De Tarjetas En Temuco Quedan En Prisión Preventiva

 Pareja De Colombianos Acusados De Clonación De Tarjetas En Temuco Quedan En Prisión Preventiva

RoboCuentasBancariasDe acuerdo a las pericias realizadas por la PDI se determinó que la pareja de colombianos instalaron durante el mes de marzo un Skimmer y una microcámara en el cajero automático del Banco de Chile, sucursal Torremolinos de Avenida Alemania, consiguiendo los datos de diferentes personas que concurrieron a ocupar el cajero.

El Juzgado de Garantía de Temuco decretó 4 meses de prisión preventiva para los ciudadanos colombianos Israel Escobar Niño y Natalia Moncada Quintero, luego de ser formalizados por el delito de falsificación de tarjeta de crédito y débito en carácter de reiterado en Temuco.

De acuerdo a las pericias realizadas por la PDI se determinó que la pareja de colombianos instalaron durante el mes de marzo un Skimmer y una microcámara en el cajero automático del Banco de Chile, sucursal Torremolinos de Avenida Alemania, consiguiendo los datos de diferentes personas que concurrieron a ocupar el cajero.

Según la fiscalía los colombianos lograron capturar los datos de 8 tarjetas, realizando el retiro de dinero de por lo menos tres personas domiciliadas en Temuco.

Los giros se habrían hecho desde Panamá y Colombia, sustrayendo la cantidad de entre los 70 mil pesos y 530 mil pesos, estableció la fiscalía.

 

Clonación masiva

 

En tanto, el Prefecto de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI de Temuco, Hardy Valdés, sostuvo que por ahora existe la prohibición de informar sobre el avance de la investigación en la clonación masiva de tarjetas bancarias, y en estos momentos se investiga cualquier posible vinculación, nexo u colaboración de la pareja de clonadores colombianos con la banda que cometió el fraude masivo en La Araucanía, desde el  5 de junio, que dejo un saldo de 2.500 personas afectadas.

 

“Hasta el momento, nosotros los descartamos como integrantes de la banda que participo acá en Temuco, pero no descartamos que tengan alguna vinculación con la banda. Ellos no están descartados del todo como autores o participantes de la banda, esa es una materia que se esta investigando en este minuto. Porque puede ser que tengan vínculos con la banda, puede que sean parte, o hayan prestado algún tipo de apoyo u asesoría, no sabemos. Eso es materia de investigación en este momento”.

 

Por su parte, el fiscal Cristián Paredes,  manifestó  que ese antecedente se esta indagando y lo único que se puede informar objetivamente es que  la pareja de colombianos falsifico en dos oportunidades tarjetas en Temuco, a fines de marzo. “Lo que si puedo informar fehaciente y objetivamente, y de manera seria es que estos sujetos a fines de marzo en dos ocasiones falsificaron tarjetas en Temuco, las cuales fueron usadas. De hecho al momento de ser detenidas en Santiago se encontró que estos mantenían en su poder a lo menos tres tarjetas de clientes de Temuco falsificadas”.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.