Para Las Próximas 48 Horas Se Anuncia Un Nuevo Frente Lluvioso

 Para Las Próximas 48 Horas Se Anuncia Un Nuevo Frente Lluvioso

temporal130 mil clientes sin luz y unas 700 personas afectadas, dejó el temporal de este fin de semana.

Las intensas precipitaciones que se han dejado sentir en la región, acumulando en las últimas 24 horas 18, 2 milímetros de agua caída.

Los mayores problemas corresponden a anegamientos por rebalse de los sistemas recolectores de agua, voladuras de techumbres en cerca de 180 viviendas, cortes de energía por caídas de ramas y árboles en el tendido eléctrico con lo cual se mantuvieron sin suministro de energía eléctrica la s comunas de Victoria, Toltén, Temuco, Padre Las Casas y Curacautín, entre otras por una falla en el sistema interconectado, en el cual tuvieron que trabajar cuadrillas de emergencia para reestablecer las conexiones según el reporte del Director de la Onemi de la Araucanía, Fredy Rivas. “Las comunas de Angol, Renaico, Collipulli, Perquenco, Victoria y Padre Las Casas que fueron las que más daños tuvieron, viéndose afectados 692 personas. La caída de árboles en las líneas de transmisión generaron más de 130.000 clientes que se vieron afectados por los cortes de energía eléctrica. Las empresas distribuidoras nos informan que tienen un total de 30.000 mil clientes que aún no han podido ser reconectados al sistema eléctrico que permanecen sin suministro eléctrico por fallas en los sistemas de transmisión”.

En lo que se refiere a los caminos estos se encuentran transitables, las caletas y puertos se mantienen cerrados, los pasos fronterizos se encuentran habilitados para todo tipo de vehículos y hasta el momento en la región han precipitado 271, 7 milímetros, manteniéndose un déficit de agua caída del orden del 25 por ciento, y se espera que en las próximas 48 horas se mantenga un frente lluvioso, donde precipitaría unos 30 milímetros de agua.

 

 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.