Para Esta Tarde Se Espera Termine Caída De Ceniza Del Cordón-Caulle En La Araucanía

 Para Esta Tarde Se Espera Termine Caída De Ceniza Del Cordón-Caulle En La Araucanía

Ceniza volcánica del Cordón-Caulle.
Seremi del Medioambiente informó que se mantiene un monitoreo en cursos de agua por posible sedimentación.

Una disminución en la caída de ceniza de la erupción del volcán Puyehue del Cordón-Caulle, se registra en estos momentos en la región de la Araucanía, informó la Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI) de la novena región.

De esta manera, se espera que para esta tarde termine la lluvia de ceniza volcánica que se dejó sentir desde ayer en la zona cordillerana de la región, así como en comunas al interior de la Araucanía, llegando incluso hasta la ciudad de Temuco.

La presencia de la ceniza provoco el desvío de los vuelos comerciales hasta el aeropuerto de Concepción por seguridad, pese a que el terminal de Maquehue se mantuvo operativo, durante el día martes.

Por otra parte, Andrea Flies, Seremi del Medioambiente, informó que se mantiene un monitoreo permanente en los cursos de agua, ante la eventualidad que el material particulado precipite en los afluentes y provoque sedimentación. Además, de la recomendación del uso de mascarillas en las comunas cordilleranas de Curarrehue, Villarrica, Pucón, Lonquimay y Curacautín.

En tanto, cabe consignar que los volcanes Llaima, Lonquimay y Villarrica se encuentran bajo monitoreo visual e instrumental durante las 24 horas, con lo cual se llama a la población aledaña a estos macizos a no atribuir ruidos subterráneos y vibraciones con posibles erupciones; si no más bien al proceso eruptivo del cordón del Caulle que mediante ondas que son arrastradas por el aire se dejan sentir en Curarrehue, Melipeuco y Lonquimay entre otras zonas.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.