Padre Las Casas Tendrá Planta Piloto Recicladora De Basura

 Padre Las Casas Tendrá Planta Piloto Recicladora De Basura

Planta recicladora de basura.
La planta es de tecnología francesa.

Esta se llevará acabo en el sector de San Ramón de la comuna de Padre Las Casas, la que posteriormente dará lugar a una planta definitiva y de mayores dimensiones, en un sitio que ya se encuentra elegido a orillas del río Cautín.

La construcción de la planta de reciclaje comenzará a principios del 2011. La información fue entregada por el alcalde de Temuco Miguel Becker, quien adelantó que concejales de la municipalidad de la capital regional viajarán a Francia a fines de mes, para visitar en terreno plantas de las mismas características de la que se construirá en la Araucanía.

La planta recicladora, que se ubicará en Padre Las Casas, tendrá como objetivo prestar servicios a las comunas de Temuco, Vilcún, Galvarino, Lautaro, así como Cholchol.

El edil Temuquense, señaló que esta planta recicladora de basura no genera olores, ruido, humo, ni ningún tipo de contaminación, es todo un sistema muy moderno, explicó Becker.

Además, Becker, manifestó la importancia que tuvo la alianza con el municipio de Padre Las Casas para la concreción del proyecto y poder entregar una solución integral al tratamiento de las basuras.

Cabe destacar, que en Temuco la basura que se acumula es de 180 toneladas diarias.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.