Padre Las Casas; Entregan Notebooks A 21 Niños Y Jóvenes De La Población San Francisco

 Padre Las Casas; Entregan Notebooks A 21 Niños Y Jóvenes De La Población San Francisco

Dirigentes vecinales se adjudicaron FNDR y priorizaron herramientas tecnológicas

“Para nadie es un misterio las necesidades de nuestros hijos en la era del conocimiento, como poder acceder a la tecnología para mejorar la capacidad de aprender y como municipio hemos hecho esfuerzos importantes, pero siempre quedan niños que no han podido optar a un computador y de ahí la importancia de este proyecto FNDR que se adjudicaron dirigentes de la población San Francisco, a través de su dirigente Sergio Riquelme, que permite abrir un mundo de conocimiento”, manifestó el alcalde de Padre Las Casas, Mario González en la ceremonia de entrega de 21 notebook a niños y jóvenes de la Población San Francisco de PLC.

La ceremonia se efectuó en el Centro Cultural de Padre Las Casas y contó con la presencia de la consejera regional, Ana María Soto; el concejal de Padre Las Casas, Pedro Vergara; el dirigente vecinal, Sergio Riquelme y el encargado de fondos concursables de la Municipalidad de Padre Las Casas, Felipe González, quienes junto a las familias apoyaron la entrega, resguardando las medidas sanitarias.

En la ocasión los jóvenes se mostraron contentos con este regalo. “Estoy feliz, contenta, me siento bien porque me va a ayudar a estudiar sobre todo ahora que pasé a primero medio y me va a servir harto, porque antes me conectaba por teléfono, que es un poco incómodo y por eso decidí volver al colegio cuando se podía”, comentó Monserrat Figueroa, estudiante de 13 años.

Y para Ignacio Burgos, de 11 años esta herramienta la usará para el colegio. “Este computador me servirá para estudiar y hacer los trabajos que me dan en el colegio, ante usaba el celular para conectarme a clases, pasé con un 6.4 no más no alcancé para el 7, pero igual es bueno”, concluyó.

También puedes leer