Padre Las Casas Aplicará Medidas Que Esperan Sean Efectivas Para Mejorar Atención De Pacientes

 Padre Las Casas Aplicará Medidas Que Esperan Sean Efectivas Para Mejorar Atención De Pacientes

Carpa cerrada, sillas y calefacción habilitarán en SAR Conunhueno de Padre Las Casas

Una carpa cerrada, sillas y calefacción son las mejoras que tendrá el Servicio de Atención de Urgencia de Alta Resolución, SAR Conunhueno desde los próximos días como medidas efectivas para mejorar las condiciones de atención a los pacientes, informó José Luis Sepúlveda, alcalde (s) de Padre Las Casas.

“Queremos ponernos en el lugar de los pacientes y de los acompañantes de las personas enfermas que llegan al SAR, que deben esperar por la atención médica, para que en ese lapso, la espera sea lo más reconfortable posible y como municipio hemos gestionado e instruido para que estos elementos se incorporen a la brevedad”, explicó Sepúlveda.

La dinámica de atenciones del SAR hoy en día registra una población que experimenta hace semanas una baja de contagios por Covid-19 y en forma paralela, un aumento sostenido de contagios por virus respiratorios pediátricos, que afecta a lactantes y niños.

“En este escenario, vemos con frecuencia a mamás con sus hijos pequeños acudir al Servicio de Urgencias a distintas horas de la tarde y noche, por lo que se generan filas en el exterior del recinto, que por las bajas temperaturas, hace más compleja la espera. Queremos reiterar a nuestros usuarios y pacientes que la atención el SAR depende de la gravedad del paciente y no de la edad ni del orden de llegada de los mismos”, aclara el alcalde (s) de Padre Las Casas.

La primera autoridad de la comuna enfatizó que el municipio y su concejo municipal están preocupados por una atención eficiente, efectiva y eficaz, adecuado al modelo de atención implementado y que tiene alta afluencia de público cercana a las 4 mil atenciones mensuales y 150 diarias como promedio.

Por último, Sepúlveda recordó que la población de la comuna puede acceder además a la red de atenciones de urgencia que están disponibles en el: Consultorio de San Ramón, Cesfam Barroso, Hospital Maquehue, Hospital de Padre Las Casas y el SAR Conunhueno.

También puedes leer