OS-7 Detiene A Prófugo De Curacautín Por Tráfico De Drogas

 OS-7 Detiene A Prófugo De Curacautín Por Tráfico De Drogas

Había huido hacia la Argentina, pero regresó a Temuco

Hombre de 43 años había sido sorprendido por la sección especializada de Carabineros en 2015 recibiendo droga en las afueras del edificio de la Intendencia Regional y tres días después, fue detenido junto a otros cinco sujetos en un operativo policial. Tras enfrentar a la justicia, huyó hacia Argentina y hace algunas semanas regresó a Temuco.

El trabajo de Inteligencia policial permitió al OS-7 “Araucanía” de Carabineros la detención de un empresario de Curacautín que se encontraba prófugo de la justicia luego que en febrero de 2016 fue condenado por liderar una banda dedicada al tráfico de drogas que operaba en la Región.

Personal especializado de Carabineros en un trabajo conjunto con el fiscal de drogas, Patricio Montecinos, sorprendieron al sujeto de iniciales H.A.R.V. de 43 años de edad, en el interior de un departamento ubicado en el sector Pedro de Valdivia de Temuco.

El OS-7 estableció que semanas atrás, el empresario había retornado desde Argentina, país donde se mantenía prófugo.

Fuentes policiales afirmaron que el empresario prestaba servicios de arriendo de maquinaria en la zona cordillerana por lo cual mantenía un importante conocimiento sobre pasos ilegales de la Provincia de Malleco, lo que facilitó su huida y el tráfico de marihuana prensada por medio de un contacto en Argentina.

De hecho, tres días antes de su detención en 2015 el empresario se reunió con un proveedor argentino quien le facilitó una muestra de droga en las afueras del edificio de la Intendencia Regional, lo que fue captado por el trabajo de inteligencia del OS-7 “Araucanía” de Carabineros.

Hay que recordar que el ahora ex prófugo de la justicia, fue detenido por el OS-7 el 10 de julio de 2015 en la denominada “Operación Retorno”, junto a cinco sujetos -uno de nacionalidad Argentina-, en el sector de Liucira, decomisando en la oportunidad 12 kilos de marihuana prensada, dinero en efectivo, armas y munición. Tras ser condenado con fecha 9 de febrero de 2016 por este ilícito, el 4 de marzo de ese mismo año el Juzgado de Garantía de Temuco emanó una orden de detención en su contra siendo declarado prófugo de la justicia.

Es en cumplimiento de esa orden judicial que el personal especializado OS-7 lo detuvo nuevamente para que asuma su responsabilidad ante la justicia.“Tras mantener esta orden de detención vigente y encontrarse prófugo desde febrero de 2016, el OS-7 de Carabineros logró su paradero en un inmueble en la capital de La Araucanía en el cual se encontraba oculto y tras allanar dicho lugar se logró su ubicación y detención”, señaló el Jefe del OS-7 Temuco, Capitán Carlos Morgado.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *