Organizan Operativo De Vacunación En Gorbea

 Organizan Operativo De Vacunación En Gorbea

ARCHIVO_OPERATIVO_1Este sábado a contar de las 10.00 horas en el frontis del gimnasio municipal se realizará una actividad gratuita que va en directo beneficio de las mascotas. 

Este fin de semana la Municipalidad de Gorbea junto a la agrupación de amigos de las mascotas San Francisco de Asís, organizó un operativo de vacunación antirrábica dirigido a las mascotas de la comuna. A contar de las 10.00 horas de este sábado profesionales del Prodel comenzarán a realizar atenciones a perros mayores de cuatro meses de edad, con una vacuna anual que evita la rabia en los canes, enfermedad que puede transmitirse a los humanos y que puede causar graves complicaciones de salud.

Son cerca de 450 dosis las que estarán disponibles, eventualmente también para gatos. Vacuna anual y obligatoria para los perros los que deberán ser llevados  con un adulto responsable a inyectarse la dosis, que permitirá evitar el contagio de una enfermedad zoonótica viral que puede en casos no cuidados puede causar la muerte del animal y de alguna persona. “con esto queremos contribuir a la educación y tenencia responsable de mascotas, apoyando a quienes muchas veces no tienen los recursos para llevar a su mascota a un profesional”, señaló Juan Esteban Meza, alcalde de Gorbea.

Actividad gratuita y abierta a la comunidad, en la que se atenderá por orden de llegada y hasta agotar el stock de vacunas. Oportunidad ideal para cuidar a las mascotas de la casa, con un operativo que anualmente se realiza en la comuna del río Donguil y que esta vez vuelve para proteger la salud de la población. 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.