Operativo Dejó Tres Detenidos E incautación de 100 Dosis De Cocaína

 Operativo Dejó Tres Detenidos E incautación de 100 Dosis De Cocaína

Combate al microtráfico suma 38 allanamientos realizados por el OS-7

En el marco de las estrategias desplegadas por Carabineros de Chile para la erradicación del microtráfico de drogas, en horas de esta madrugada el personal especializado del OS-7 “Araucanía” con apoyo del GOPE y la 8va Comisaría intervino cuatro domicilios en el sector Pedro de Valdivia de Temuco lo que arrojó tres adultos detenidos y la incautación de 100 dosis de cocaína y dinero en efectivo, además de plantas de Cannabis Sativa y marihuana elaborada.

Los detenidos son un hombre de 54 años y dos mujeres, una de 39 y otra de 42 años, esta última, registra 20 condenas por delitos relacionados al microtráfico, hurto e infracción a la Ley de Armas.

En el área particular del microtráfico de drogas, el OS-7 de Carabineros este 2017 a la fecha ha realizado 38 allanamientos en la Región con un saldo de 48 detenidos, más de 4 kilos y medio de droga entre marihuana, cocaína y pasta base sacados de circulación, 106 plantas de Cannabis Sativa decomisadas y 4 armas de fuego incautadas.

Al respecto, el jefe del OS-7 “Araucanía”, Capitán Carlos Morgado, enfatizó que “Carabineros de Chile está trabajando para sacar de circulación a toda persona que se está dedicando a este flagelo que tanto afecta a las poblaciones y la comunidad. Estamos haciendo un esfuerzo importante para retirar toda esta droga”, aseguró, haciendo un llamado a los vecinos a denunciar a través del fono drogas 135 de Carabineros. “Muchas de las diligencias que realiza el OS-7 se generan por las denuncias anónimas”, destacó el Capitán Morgado, invitando a la comunidad a hacer un correcto uso del número de emergencias.

Cabe señalar que todo el trabajo policial, Carabineros del OS-7 “Araucanía” lo complementa con una fuerte labor preventiva y educativa, a través del Plan Escuela Segura, donde ya se han realizado 16 charlas -de un centenar que se proyectan en el corto plazo- a distintos establecimientos educacionales de La Araucanía, donde personal especializado expone a cientos de alumnos sobre los peligros de la droga, promoviendo el autocuidado.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *