Operador De Excavadora Salvó De Milagro Tras Caer a Quebrada En Curarrehue

 Operador De Excavadora Salvó De Milagro Tras Caer a Quebrada En Curarrehue

El joven trabajador fue trasladado en un helicóptero de Carabineros hasta el Hospital Regional (Foto: Margot Cea).
El trabajador de la pesada máquina resultó con fractura nasal y en su pierna derecha.

Un accidente que pudo costarle la vida a un joven trabajador ocurrió la mañana de este miércoles en la zona cordillerana de Las Peinetas, en la comuna de Curarrehue. Jacob Jiménez Suárez de 20 años estaba realizando faenas en el camino de la localidad, cuando se percató que el terreno estaba cediendo ante la pesada maquinaria. En ese momento se arrojó hacia el exterior cayendo pesadamente al suelo y arrastrándose hasta el final de la quebrada.

La excavadora detuvo su caída al fondo de barranca, de más de 60 metros de profundidad, quedando prácticamente destruida por el impacto.

El operario comenzó a solicitar auxilio y un vecino del sector prestó los primeros auxilios y luego caminó por varios kilómetros hasta poder encontrar señal de telefonía celular, comunicándose con Carabineros de la Tenencia de Curarrehue quienes dieron la alarma.

En la zona no existe señal de telefonía celular, por lo que las informaciones que se recibían eran sólo a través del sistema de radio que cuenta Carabineros de la Tenencia de Curarrehue. Fue así como se solicitó el helicóptero de la Prefectura de Cautín de la Unidad Aeropolicial, para que trasladara al herido.

Bomberos de Curarrehue apoyados por Carabineros de la misma comuna y Bomberos de la Unidad de Rescate de Pucón acudieron al sector y utilizando cuerdas lograron rescatar al operador de la pesada máquina desde la profunda quebrada.

El lugar de difícil acceso y el camino en mal estado hizo difícil el rescate y la llegada de los equipos de emergencia, los que debieron caminar por varios kilómetros, ya que los vehículos no lograban avanzar.

Tras varias horas de trabajo los equipos de emergencia lograron rescatar al trabajador que tiene domicilio en la ciudad de Coronel, en la Región del Bio-Bio.

Jacob Jiménez Suárez de 20 años, fue trasladado en ambulancia del consultorio de Curarrehue hasta el servicio de urgencia del sector, donde fue estabilizada su salud y se le realizaron exámenes previos a ser trasladado hasta el hospital de Temuco.

Un helicóptero de Carabineros trasladó al trabajador desde Curarrehue hasta el Hospital Regional, donde se le realizaron nuevos exámenes. El joven presentaba fractura nasal y en su pierna derecha.

El operador de la excavadora está contratado por la empresa Maquinarias John Núñez de Coronel y que realiza mejoramientos de caminos a través de un programa financiado por el Gobierno Regional.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.