Onemi Decreta Alerta Roja en Temuco Tras Desborde De Estero

 Onemi Decreta Alerta Roja en Temuco Tras Desborde De Estero

El resto de la Región se mantiene con Alerta Amarilla

El sistema frontal continúa causando estragos en la zona sur del país. En las últimas horas la Oficina Nacional de Emergencia decretó Alerta Roja en la ciudad de Temuco, debido al desborde del Estero Botrolhue por las fuertes precipitaciones en la zona.

La Onemi informó que de acuerdo con la información proporcionada por la Dirección General de Aguas, el caudal medio del Estero ubicado en la localidad de Labranza en la superó el umbral rojo en el Sistema de Monitoreo de Alerta de Estaciones Hidrométricas, producto de las precipitaciones intensas registradas durante las últimas 24 horas en la Región de La Araucanía.

Además, se espera que se presenten precipitaciones de tipo chubasco de nieve y aguanieve, las cuales se extenderán hasta la mañana del domingo 18 de junio en los valles de la región.

La alerta se encuentra vigente de desde hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Con la declaración de la alerta, se alistarán escalonadamente los recursos necesarios para intervenir de acuerdo a la evolución del evento, con el objeto de evitar que éste crezca en extensión y severidad, minimizando los efectos negativos en las personas, sus bienes y el medio ambiente. En tanto durante esta jornada se realiza una sesión del Comité Operativo de Emergencia, COE, en Temuco.

Además se pide a los empleadores de la comuna facilitar la salida de trabajadores a fin de que regresen a sus hogares.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *