Onemi De La Araucanía Decreta Alerta Preventiva Para 8 Comunas De La Región Por Nevadas

 Onemi De La Araucanía Decreta Alerta Preventiva Para 8 Comunas De La Región Por Nevadas

Lonquimay nevado (foto de archivo).
Curarrehue, Pucón, Villarrica, Melipeuco, Vilcún, Cunco, Curacautín y Lonquimay.

En consideración al pronostico de nevadas en los sectores precordilleranos y cordilleranos de la Región de la Araucanía, y a posibles situaciones de interrupción de conectividad en los caminos principales y secundarios de la región, la Onemi región de la Araucanía declaró Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Curarrehue, Pucón, Villarrica, Melipeuco, Vilcún, Cunco, Curacautín y Lonquimay.

De acuerdo a información proporcionado por el Centro Meteorológico Zona Sur, para hoy miércoles se espera cielo cubierto y nevadas variando a nublado y chubascos de nieve con montos de agua caída débiles a normales (entre 15 a 25 mm) e Isoterma 0°C: 1.100 mts. En tanto, para mañana jueves, se indica cielo nublado variando a nubosidad parcial e Isoterma 0°C: entre 900 y 1.000 mts.

Algunas de las recomendaciones a la población, por parte de las autoridades, apuntan a no exponerse innecesariamente a situaciones de riesgo especialmente en zonas de mayor afectación por la acumulación de nieve. En caso de ir en vehículo se recomienda mantener siempre una actitud de precaución debido a ala condición presente en la región respetando las recomendaciones entregadas por las autoridades respectivas.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.