Ola De Robos Afecta a Establecimientos Educacionales En Gorbea

 Ola De Robos Afecta a  Establecimientos Educacionales En Gorbea

La Escuela Municipal de El Liuco, a 10 kilómetros al sur de Gorbea, fue la nueva víctima de robos a establecimientos educacionales de Gorbea, siendo esta la quinta vez que este colegio sufre este tipo de delito. En el establecimiento donde Miguel Mellado, Gobernador de Cautín, efectuó una de las actividades de “Gobierno Más cerca”.  El delito produjo pérdidas por más de 1Millón142 mil pesos.

 

Durante la madrugada de este martes, delincuentes rompieron el vidrio y forzaron las defensas de una ventana de 66 x 38 centímetros. Ingresaron al recinto y se llevaron uno, computador, una guitarra española y 2 subwofer. Al llegar esa mañana, con pena y dolor tanto la profesora como los niños, se dieron cuenta que se habían robado incluso mil pesos que habían reunido, con mucho esfuerzo, para una convivencia a fin de año. Las policías investigan intensamente los hechos para dar con los responsables.

 

“Lo más irritable es que este tipo de robos impide la única posibilidad de acceso a la tecnología de nuestros niños del campo”, indicó indignado el Alcalde de Gorbea. Cabe mencionar que la ola de robos ya ha afectado a dos liceos y 3 escuelas municipales.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.