Oficina De Seguridad Pública De Toltén Inició Proyecto De Prevención Contra La Violencia De La Mujer

 Oficina De Seguridad Pública De Toltén Inició Proyecto De Prevención Contra La Violencia De La Mujer

En el Marco del proyecto “Acompañamiento y Protección a la Mujer de Toltén”, del Fondo Nacional de Seguridad Pública 2021, iniciativa ejecutada por la Oficina de Seguridad Pública de la Municipalidad, se está iniciando el proceso de implementación de las ayudas a mujeres de nuestro territorio.

  Hasta del día de hoy se ingresaron en su etapa inicial, 16 mujeres víctimas de violencia por parte de sus parejas, recibiendo atención psicológica, social y legal por parte de nuestro equipo psicosocial y jurídico.

 Junto con la atención individual de casos de forma gratuita y confidencial, este proyecto contempla la concientización en torno a los altos niveles de violencia hacia la mujer presentes en la comuna de Toltén.

El acompañamiento entregado a las usuarias, consiste en,  asesoría legal de parte de un Abogado y terapia breve con apoyo psicosocial de parte de una Trabajadora Social y una Psicóloga, equipo que trabaja en directa colaboración con el Centro de la Mujer de Freire

En este sentido Guillermo Martínez Soto,  Alcalde de Toltén, expresó que “estamos ejecutando este importante proyecto para acompañar a mujeres de  nuestra comuna, sabemos que la violencia intrafamiliar está presente en el territorio y trabajamos para erradicarla y así ser territorio seguro  para todas y todos”

“Si sientes que eres víctima de violencia o conoces a alguien en esta situación, reiteramos nuestro llamado a denunciar y pedir orientación. Puedes ponerte en contacto con nuestros profesionales a través de los siguientes canales de atención:

1.- teléfono Of de seguridad pública 452 924609

2.- Correo: seguridadpublicatolten@hotmail.com

3.- Redes sociales: @seguridadpublicatolten en instagram

4. https://forms.gle/8Yti5fUZLGW6rBrx9

También puedes leer