Obispo Ordena Diácono A Joven Seminarista De Toltén

 Obispo Ordena Diácono A Joven Seminarista De Toltén

Seminarista Cristian Rivera Suazo

En una solemne ceremonia realizada hoy en la Parroquia San Antonio de Toltén, el Obispo de la diócesis de Villarrica, monseñor Francisco Javier Stegmeier, ordenó Diacono al seminarista Cristian Rivera Suazo. Esta ceremonia congregó a 40 sacerdotes y representantes de diversas congragaciones religiosas, agrupaciones católicas y vecinos de Toltén.

Con el lema “María, ay de mi sino evangelizara”, Cristian Rivera Suazo, oriundo de Toltén, fue ordenado diacono luego de 7 años de estudios en el seminario San Fidel.  Durante la mañana y tarde la comunidad católica acompaño esta ordenación, la cual terminó con una celebración en el gimnasio municipal de Nueva Toltén, donde los participantes disfrutaron de un almuerzo y diversas actividades para celebrar la ordenación de Cristian.

A l ordenación asistió la comunidad católica regional y también de diversas partes del país junto autoridades locales y el senador de la República José García Ruminot, quien expresó que “contento por Cristian, conozco a su familia desde años, cuando fui alcalde de Toltén y hoy celebramos junto a toda la vecina que vinieron acompañar esta ordenación”.

El diacono Cristian Rivera Suazo, destacó siempre en su comunidad católica al amparo de la Parroquia San Antonio de Toltén, donde participó como acolito y acompañó en el trabajo evangelizador a diversas comunidades rurales de Toltén. Luego como seminarista destacó por sus estudios donde este año fue derivado al Vaticano donde cursa estudios para la formación de nuevos sacerdotes.

Cristian Rivera Suazo, diacono, relató que “desde cuando niño tomé la mano de la Virgen María me comprometí seguir este camino del sacerdocio y hoy está a pasos de materializarse”. Además, agregó que “quiero agradecer a mi familia, a mis sacerdotes que me formaron tanto en la parroquia de Toltén desde niño como también a mis formadores del seminario y al obispo Francisco Javier”.

Por su parte el Obispo de Villarrica monseñor Francisco Javier Stegmeier manifestó que “felicitar a Cristian por este gran paso y en especial a la comunidad católica a que ore por las vocaciones sacerdotales”.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *