Obama Calificó a Chile Como Uno De Los Grandes Éxitos De América Latina

 Obama Calificó a Chile Como Uno De Los Grandes Éxitos De América Latina

Conferencia de prensa de Obama y Piñera en La Moneda (Foto UPI).
Presidente estadounidense destacó liderazgo del Presidente de Chile Sebastián Piñera.

El líder norteamericano, Barack Obama, manifestó en La Moneda que nuestro país es «uno de los grandes éxitos» de América Latina, debido a su capacidad de construir una democracia sólida y una de las economías más abiertas del planeta.

Estas declaraciones las realizó durante la conferencia de prensa conjunta desarrollada en el Patio de Las Camelias del Palacio de La Moneda, tras la reunión bilateral sostenida por ambos mandatarios.

Barack Obama señaló que «Chile es uno de los grandes éxitos de esta región. Ha construido una democracia firme y ha sido una de las economías más abiertas y de más rápido crecimiento en el mundo».

Además, destacó «el espíritu y la fuerza del pueblo chileno, especialmente después del terremoto del año pasado.

En materia de acuerdos, el presidente Obama, destacó el intercambio de experiencias en diversos ámbitos.

Uno de ellos es el poder compartir vivencias para combatir desastres naturales, «un área en la cual Chile tiene una enorme experiencia», según indicó el líder norteamericano.

Otro punto al que se refirió Obama, es lograr una asociación transpacífica para aprovechar el potencial comercial en Asia Pacífico. En este sentido, mencionó el expandir asociaciones de «energía limpia, que son claves para formar puestos de trabajo y tratar el cambio climático, que es evidente en esta región».

«Nuestros gobiernos van a trabajar juntos para promover el desarrollo de las Américas», indicó.

También, el presidente de Estados Unidos destacó el liderazgo del Presidente de Chile Sebastián Piñera. Liderazgo que calificó de decisivo en estos difíciles primeros meses al mando del país.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.