Nuevos Liceos Bicentenarios Para La Araucanía: En Temuco, Angol y Loncoche

 Nuevos Liceos Bicentenarios Para La Araucanía: En Temuco, Angol y Loncoche

Ministerio de Educación invertirá más de $1.900 millones para implementar los Liceos.

El Intendente de la Araucanía, Andrés Molina y el Seremi de Educación, Eduardo Zerené, dieron a conocer los nuevos Liceos Bicentenarios para la región, durante esta mañana, en dependencias de la Intendencia

Las comunas favorecidas, con uno de estos establecimientos educacionales de excelencia académica, fueron las comunas de Temuco, Angol y Loncoche.

En Temuco la Escuela Caupolicán se convertirá a partir de marzo del próximo año en un nuevo Liceo Bicentenario. Para la ciudad de Angol el establecimiento escogido fue el Liceo Enrique Ballacey. En tanto, el recinto educacional seleccionado en la comuna de Loncoche fue el Liceo Padre Alberto Hurtado Cruchaga.

De esta manera, el Ministerio de Educación invertirá en la región de la Araucanía la cifra de más de $1.900 millones, con el objetivo de implementar los establecimientos educacionales escogidos, como liceos con un alto grado de excelencia académica en el país.

 

Cinco Liceos Bicentenario

El intendente Andrés Molina, en tanto, se mostró satisfecho por el logro educativo, ya que de los 30 nuevos liceos Bicentenario, tres serán de La Araucanía. “Hay que felicitar a los Alcaldes y a sus equipos, que presentaron sus postulaciones y lucharon porque tuvieran una opción”.

El Seremi de Educación, Eduardo Zerené, destacó a su vez que la región tendrá el próximo año cinco establecimientos de este tipo, lo que representa cerca de un 10 por ciento del total del país.

 

Convenio por 10 años

Los Liceos Bicentenario firman un convenio de desempeño con el Mineduc que tiene una duración de 10 años desde el inicio del año académico de la primera generación de alumnos, mediante el cual se comprometen a posicionarse en el 10 por ciento más alto en el Simce entre liceos municipales y subvencionados, y el 5 por ciento más alto en la PSU.

Los establecimientos están obligados además a aplicar las evaluaciones académicas que la secretaría técnica del proyecto entregará para analizar el avance de los aprendizajes.

 

El Ministerio, en tanto, entrega apoyo financiero y técnico a los recintos.

A la fecha, la región cuenta con dos Liceos Bicentenario. Se trata de los liceos Indómito, de Purén, y Araucanía, de Villarrica.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.