Nuevo Proyecto Que Crea Agencia Nacional De Protección Civil Será Presentado En Temuco

 Nuevo Proyecto Que Crea Agencia Nacional De Protección Civil Será Presentado En Temuco

Vicente Núñez, Director Nacional de Onemi.
El Director de Onemi, Vicente Nuñez, enseñará el proyecto de ley impulsado por el presidente Piñera en la Araucanía.

El director de Onemi, Vicente Núñez, estará en La Araucanía para participar en una serie de actividades que tienen como principal objetivo dar a conocer a las autoridades regionales el Proyecto de Ley que establece el nuevo Sistema Nacional de Emergencia y crea la Agencia Nacional de Protección Civil. La actividad se desarrollará en el Aula Magna de la Universidad Mayor a las 10 de la mañana de este martes.

Vicente Núñez dará a conocer la importancia de este proyecto de ley impulsado por el Presidente de la Republica Sebastián Piñera, que aborda la nueva institucionalidad encargada de las emergencias en el país.

“La nueva Agencia será la encargada de coordinar y ejecutar las acciones de prevención y protección civil, y la que asesorará a las autoridades en las labores de planificación y coordinación frente a este tipo de situaciones, especialmente en el contexto de la prevención”, dijo el Director Regional de ONEMI, Fredy Rivas.

Por su parte el Intendente Molina explicó que el proyecto de ley incorpora una importante iniciativa. “Esta ayudará a potenciar la gestión de riesgos en el país, a través de la creación de un Fondo Nacional para la Protección Civil con el fin de asegurar una base de financiamiento a diferentes iniciativas sectoriales cuyo objetivo es prevenir, reducir vulnerabilidades, mejorar la preparación de la población a nivel local y regional, y aumentar la capacidad de reacción de instituciones públicas y privadas”, agregó.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.