Nuevo Internado Tendrá Escuela Esmeralda De Molco En Loncoche

 Nuevo Internado Tendrá Escuela Esmeralda De Molco En Loncoche

alt
Alumnos de la Escuela Esmeralda de Molco.
La obra costará un monto de 50 millones de pesos.

Así lo confirmó el alcalde de Loncoche, Ricardo Peña, a los habitantes de la apartada localidad de Molco,  junto  con la construcción de la nueva posta que está en su etapa de término. El edil informó que se encuentra en  la etapa de contrato con la empresa Santa Mónica, empresa que se  adjudicó la construcción del nuevo internado de esta escuela, por un monto de cincuenta millones de pesos. Este internado albergara a 32 estudiantes, para quienes deben viajar largas distancias y  que actualmente asisten al internado antiguo que se encuentra bastante deteriorado. El plazo para la construcción de la obras será de 60 días aproximados.

Los fondos fueron aportados por el PMU Subdere, y  tienen como objetivo «proveer a los alumnos  de Molco de  una infraestructura de calidad en su proceso educativo,  considerando en el diseño las condiciones climáticas del sector y las distancias que ellos deben recorren a diario para poder completar sus estudios», señaló Peña.

«El Gobierno del Presidente Piñera, en su constante trabajo por terminar con las desigualdades de todo tipo en el país, ha decidido hacer esta inversión en la comuna de Loncoche, porque conoce la cruda realidad que enfrentan los niños del sector de Molco que día a día se trasladan a estudiar. La Educación es pilar fundamental para hacer de Chile un país más igualitario”, destacó el alcalde Peña.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.