Nuevas Plazas y Moderno Paseo Peatonal Con Mirador Cambiarán Barrio De Padre Las Casas

 Nuevas Plazas y Moderno Paseo Peatonal Con Mirador Cambiarán Barrio De Padre Las Casas

BandejnLosAraucanosSe trata de la Plaza Los Caciques, Plaza Feria y Bandejón Los Araucanos, tres obras elegidas por los propios vecinos según las necesidades del sector, diseñadas por ellos mismos bajo la asesoría permanente del equipo de arquitectos del Programa del MINVU, y que se encuentran a punto de ser inauguradas.

Con una inversión superior a los 500 millones de pesos, el Programa de Recuperación de Barrios del MINVU, trabaja junto al municipio de Padre Las Casas y los vecinos del barrio Los Caciques en tres importantes obras que buscan mejorar la calidad de vida de sus habitantes mediante la recuperación de espacios que estaban deteriorados y convertidos en basurales.

Se trata de la Plaza Los Caciques, Plaza Feria y Bandejón Los Araucanos, tres obras elegidas por los propios vecinos según las necesidades del sector, diseñadas por ellos mismos bajo la asesoría permanente del equipo de arquitectos del Programa del MINVU, y que se encuentran a punto de ser inauguradas.

“Hemos realizado un tremendo trabajo junto al municipio y los vecinos, donde no puedo dejar de destacar el trabajo de los dirigentes, ya que es la propia comunidad organizada la que eligió cada una de las obras que construimos en Los Caciques. Son más de 12.800 metros cuadrados de superficie intervenida, de espacios que estaban olvidados y convertidos en microbasurales. Ahora el barrio mostrará un nuevo rostro, mucho más amable tal como ellos se lo merecen”, señaló la Seremi de Vivienda y Urbanismo, Paz Serra.

Con una superficie de 4.000 metros cuadrados y una inversión de 135 millones de pesos, la remozada Plaza Los Caciques tendrá juegos infantiles, amplias áreas verdes y senderos peatonales. Espacio que pretende convertirse en el principal polo de recreación del sector ya que a un costado se construye el Bandejón Los Araucanos, un moderno paseo peatonal con una superficie similar a la plaza y una inversión de 240 millones de pesos, que considera mobiliario urbano, iluminación adecuada, áreas verdes y un mirador.

Así también, el Programa del MINVU invirtió otros 123 millones de pesos en la construcción  de una nueva Plaza con máquinas de ejercicios  y amplias áreas de encuentro donde se ubica la feria del sector y que se suma a la Multicancha construida anteriormente por el Programa, otro punto importante de Los Caciques que cambiará radicalmente su imagen. Tal como lo destaca el Presidente del Consejo Vecinal de Desarrollo del barrio, Eduardo Sepúlveda, “estas obras marcan un cambio muy positivo para nosotros, significan un gran valor para las personas. Son espacios de encuentro y esparcimiento donde van a confluir desde diversos puntos del barrio, que sentimos como propios ya que se levantaron mediante un proceso participativo, por eso invito a mis vecinos a respetarlos y ser responsables de su cuidado”.

 

 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.