Nuevas luminarias solares buscan mejorar la seguridad de vecinos de Lautaro

13-08-2026

La Municipalidad de Lautaro realizó el cierre del proyecto “Disminuyendo Factores de Riesgo con Luminarias Solares”, iniciativa orientada a mejorar las condiciones de seguridad y contribuir a una mayor percepción de tranquilidad de vecinos del sector del norte de la comuna y de Pillanlelbún.


El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo, lideró esta importante actividad, donde se realizó la incorporación de nuevas luminarias solares, en busca disminuir factores de riesgo en espacios que requieren mejores condiciones de iluminación en la comuna.


"Muy contentos con el impacto que tiene en el día a día de las personas este tipo de proyectos y felices además con la participación ciudadana, que es tan importante para avanzar juntos en el desarrollo de la comuna", comentó el alcalde.


Esta iniciativa de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, busca fortalecer los entornos comunitarios, recuperar espacios y generar condiciones que permitan a las familias transitar y desarrollar sus actividades con mayor seguridad.


Desde el municipio se continúa trabajando junto a las organizaciones sociales y la comunidad, impulsando proyectos que aporten directamente a mejorar la calidad de vida y la seguridad de los vecinos.