Nueva Falla De CGE En Línea Temuco- Loncoche Provocó Interrupción De Suministro Eléctrico

 Nueva Falla De CGE En Línea Temuco- Loncoche Provocó Interrupción De Suministro Eléctrico

Esta mañana los usuarios vieron nuevamente suspendida la electricidad por cerca de 5 horas, a sufrir un nuevo desperfecto-el 3ero en menos de una semana- la distribución por parte de Compañía General de Electricidad (CGE) y que, por ser el distribuidor de energía, afecto9 a otras empresas como Frontel y Codiner.

La CGE informó que siendo las 09.15 hrs tomó conocimiento de la existencia de una falla que afectó ambos circuitos de la Línea de 66KV Temuco Loncoche, impactando el suministro eléctrico de las comunas de Pucón, Villarrica, Curarrehue, Loncoche y Pitrufquén.

Según informó CGE Transmisión despachó inmediatamente brigadas para la reparación de la línea, cuya falla fue localizada en el sector de Licanco. 

Posteriormente, y después de diversas maniobras de recuperación del servicio eléctrico desde otras subestaciones se logrado recuperar parcialmente el suministro de las comunas de Loncoche, Villarrica, y Pucón y Curarrehue.

La empresa eléctrica en el comunicado además señaló que en la comuna de Curarrehue y Pucón se activó la generación para alimentar el centro cívico de ambas, esto es básicamente cubrir la necesidad de los municipios y servicios de emergencias.

“CGE Transmisión se encuentra en permanente coordinación con los equipos de emergencia locales para entregar generadores de respaldo en puntos críticos, pacientes electrodependientes y servicios de emergencia”, finalizaron aseverando.

También puedes leer