Nueva Defensora Pública Regional Anunció Visita a los Mapuches En Huelga De Hambre

 Nueva Defensora Pública Regional Anunció Visita a los Mapuches En Huelga De Hambre

Durante Esta mañana fue presentada de manera formal la nueva Defensora Pública Regional Bárbara Katz, al Ministerio Público, Fiscalía Regional de la Araucanía, por parte de la Defensora Nacional, abogada Paula Vial.

Defensora Penal Pública Regional, Bárbara Katz

 

 

 

La visita tuvo por objetivo dar a conocer algunas indicaciones sobre sus nuevas tareas en la defensoría regional, entre las cuales tendrá como prioridad reestablecer la calidad  y las  condiciones de trabajo de la entidad.

 

En este sentido, la defensora nacional, Paula Vial señaló que la Bárbara Katz “tiene todas las cualidades para ello de liderazgo y de gestión, que es exactamente lo que la defensoría requiere para volver a trabajar  con tranquilidad”.

 

La defensora nacional, también anunció una mejora en la calidad de la defensoría en la región, sosteniendo en ese aspecto que se reforzara la defensa mapuche.

 

Por su parte, Bárbara Katz la nueva Defensora de la Araucanía señaló frente al tema mapuche que “es un tema que nos preocupa bastante por lo cual se están elaborando estrategias a nivel regional con el fin de reforzar la defensa mapuche, no tan sólo respecto a los comuneros, sino que en relación a otros imputados mapuches que no tienen que ver con el conflicto mapuche”, siendo una de las prioridades de su nueva gestión.

 

En tanto, en relación  a los comuneros mapuches en huelga de hambre indicó que preocupa su estado de salud, y que “próximamente lo más probable es que les haga una visita”, señaló Katz.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.