Notorios Avances En Remodelación Del Muelle La Poza En Pucón

 Notorios  Avances En Remodelación Del Muelle La Poza En Pucón

SantuarioPozaEl proyecto pretende convertir al muelle la poza en un verdadero paseo peatonal con  bancas y miradores.

Uno de los sellos de la alcaldesa Edita Mansilla durante su gestión es la creación de espacios para que la sociedad pueda tener momentos de esparcimiento e intercambio social, además de generar las instancias de participación de las personas a la hora de intervenir un lugar público.

Precisamente fue lo que se hizo con esta obra; el muelle La Poza el cual está sometido a una remodelación estructural bajo las acotaciones recibidas de parte de la comunidad que participó del proceso de creación del proyecto.

En la actualidad  se pueden ver avances notables en los trabajos de remodelación del borde lacustre en la comuna de Pucón, un proyecto que lentamente va tomando forma y que pretende convertir al muelle la poza en un verdadero paseo peatonal con  bancas y miradores, recuperando así de mejor manera un espacio que si bien era turístico necesitaba un cambio que le diera el carácter de un paseo peatonal de alto nivel.

Este proyecto tiene presupuestado una inversión de 485 millones pesos, provenientes de los fondos sectoriales del Ministerio de Obras Públicas; específicamente de la Dirección de Obras Portuarias; tiene previsto una serie de trabajos, los cuales se iniciarían antes de fin de año , los que significarán  un gran beneficio para el turismo local.

Según las especificaciones de la DOP, una intervención de borde costero, que consta de rellenos y espacios de esparcimiento público, donde se emplazará un muro de mampostería de piedra, el que se adaptará al entorno del lugar.

Obras que suponen el potenciar las bondades naturales que tiene este humedal entregando además un nuevo atractivo a quienes nos visitan durante todo el año desde diversos lugares del mundo.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.