«No Vamos A Dialogar Con Nadie Que Esté Al Margen De La Ley»

 «No Vamos A Dialogar Con Nadie Que Esté Al Margen De La Ley»

Intendente Mayol, en su primer día como tal

En su primer día tras el cambio de mando, el nuevo intendente de La Araucanía, Luis Mayol, manifestó que el diálogo es la cultura que quieren instaurar en este gobierno. “Con todos los que se pueda dialogar, todos los que quieran dialogar, los dialogos van a ser constructivos, no vamos a perder el tiempo, que llevamos muchos años dialogando sin obtener resultados”.

Sin embargo, reifiriéndose a la CAM y a Weichan Auca Mapu, Mayol enfatizó que “nosotros no vamos a dialogar con nadie que esté fuera del estado de derecho, que este al margen de la ley. Todos los que quieran dialogar con nosotros van a tener la puerta abierta, pero para eso deben hacerlo dentro de la institucionalidad y renunciar a prácticas ajenas al estado de derecho”.

Para finalizar, el nuevo intendente de la región explicó que el programa del presidente Sebastián Piñera “tiene un capitulo especialmente a La Araucanía, donde manifiesta una serie de propuestas que dicen desarrollo con la región, con un plan por la paz y el desarrollo de La Araucanía y dentro de ellos hay muchas propuestas que se van a ir ejecutando poco a poco, porque la idea macro de esto es que La Araucanía vuelva a crecer, vuelva a desarrollarse, porque no puede ser la región con el nivel de pobreza más grande que hay en Chile, no puede ser la región con el mayor desempleo y no puede ser la región que menos crece”, puntualizó Mayol.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *