Niños De La Teletón Recibieron Muebles Terapéuticos Para Su Rehabilitación

 Niños De La Teletón Recibieron Muebles Terapéuticos Para Su Rehabilitación

En Chile, ya son más de 70 mil niños con discapacidad los que han conocido la palabra rehabilitación, gracias a la Teletón. Este año, ya se inició la Campaña Teletón 2010 “Chile, un solo corazón”; y el evento solidario se proyecta para las fechas 3 y 4 de diciembre en busca de la mantención de los Institutos a lo largo del país y en los procesos de rehabilitación de los más de 23 mil niños que hoy son atendidos en ellos.

En ese contexto, es que la Corporación Chilena de la Madera, CORMA, efectuó esta mañana la entrega oficial de muebles terapéuticos diseñados a medida para los jóvenes que se rehabilitan en el Instituto Teletón de Temuco, con el objetivo de contribuir con el óptimo desarrollo del proceso de recuperación que realizan diariamente.

Los muebles, que ascienden a una suma de tres millones de pesos, y están hechos de madera en su totalidad, fueron recibidos durante la ceremonia por los niños de la Teletón, junto al Director del Instituto Teletón Temuco, Iván Barbosa, el Intendente de la Región, Andrés Molina y el Gerente General de CORMA Araucanía, Marcelo Bonnefoy, quien se dirigió a los presentes en un sentido discurso.

“Son innumerables los beneficios que van a tener porque pueden contar con estos muebles en su casa y les va a permitir insertarse más dentro de su familia o en su colegio. Son alrededor de 60 o 70 los muebles que estamos entregando, que además son hechos a la medida de cada niño”, destacó la vocera de CORMA, Viviana Lara.

La idea es que los muebles sean instalados en los hogares de cada niño pues fueron diseñados para facilitar el día a día de los jóvenes y ser parte activa de sus respetivos tratamientos.

 

Intendente aprovecho de compartir con los niños de la Teletón.
La acción solidaria fue valorada también por el Director del Instituto Teletón Temuco que atiende a 2.000 niños y jóvenes de la región de la Araucanía y de Los Ríos: “Son muebles que sirven para la bipedestación de los niños y contribuyen a que el tejido óseo de los niños soporte peso y eso mejora la calidad de éste. Los conectan más con el medio ambiente, ya que, permiten que estén parados y no sentados lo que mejora la perspectiva, pudiendo además, realizar actividades motrices con sus manos”, puntualizó.

Por su parte, el Intendente de La Araucanía aprovechó la instancia para invitar y motivar a todas las familias de Temuco y la región a participar activamente en la colaboración de esta Teletón 2010, para que así se puedan invertir fondos en material terapéutico de alto nivel como los muebles donados. “Un llamado para este 3 y 4 de diciembre donde espero que esta campaña cumpla su objetivo y al mismo tiempo permanezca a través del tiempo, donde nos demos cuenta cuáles son los espacios de los otros, tanto en los espacios públicos, como en los estacionamientos para estos seres humanos que quieren igualdad de oportunidades”.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.