Niña de 8 Años Salvó a Su Madre de Ser Víctima de Femicidio

La pequeña logró salir por la  ventana de su casa y pedir ayuda a un vecino que dio aviso a Carabineros del hecho de violencia intrafamiliar.

El agresor en dependencias de la Octava Comisaría de Temuco.

Una niña de tan sólo 8 años logró evitar el femicidio de su madre, durante la madrugada de ayer lunes, en Temuco.

Esto, luego que Carabineros recibiera una llamada al 133, sobre un hecho de violencia intrafamiliar que se estaba produciendo en calle 20 de enero.

El hecho pudo ser denunciado gracias a una menor de edad de 8 años, hija de la víctima, que logró salir por la ventana de su casa y dirigirse hasta donde un vecino y decirle que «mi papá quiere matar a mi mamá”.

Ante tal situación el hombre se comunicó con el 133, a lo que la Central De Comunicaciones CENCO, rápidamente avisaron a una patrulla para que se dirigiera al lugar, donde al llegar verificaron que desde el interior de un inmueble, se escuchaban gritos desesperados por parte de una mujer, haciendo ingreso al domicilio de esta por la puerta principal, constatando inmediatamente evidentes signos de haber sido agredida con arma blanca en una de sus piernas y antebrazo, momento en que se constató igualmente que otro hijo de 16 años, había sufrido una fractura nasal luego que el sospechoso lo agrediera luego que este tratara de defender a su madre.

Es en ese instante que el sujeto, al percatarse de la presencia de Carabineros de la 8ª Comisaría se da a la fuga por la parte trasera del domicilio, saltando los muros e ingresando a distintas casas contiguas, por lo que personal policial activa de inmediato un intenso operativo de búsqueda, el que da frutos minutos después logrando detener al hombre de 44 años.

De acuerdo al Capitán Jorge Díaz Huichalao, Comisario (s) de la Octava Comisaría de Temuco, indicó que “llama la atención la agresividad por parte del hombre, ya que desde el exterior que podían escuchar los gritos de auxilio por parte de la víctima. Pudimos reaccionar rápidamente y evitar un desenlace aún más grave”.

Las víctimas fueron trasladadas hasta un centro asistencial para constatar la gravedad de sus lesiones, determinando también que la mujer agredida no mantenía ninguna medida de protección en contra de su conviviente y padre de sus hijos. Este último, fue formalizado por el delito de Femicidio Frustrado.

Juan Carlos Stone

Noticias Relacionas