Niegan A Celestino Córdova Permiso Para Ir A Su Rewe

 Niegan A Celestino Córdova Permiso Para Ir A Su Rewe

Machi asegura que seguirá con huelga de hambre

Tras cumplir 34 días en huelga de hambre, el machi Celestino Córdova informó a través de un mensaje que grabó desde la Cárcel de Temuco que está dispuesto a «dar hasta la vida si es necesario» para lograr que el Gobierno le permita renovar su rewe.

Sin embargo, la petición de salida fue negada en horas del mediodia por el Juzgado de Garantía de Temuco. Córdova habría concurrido a la instancia judicial a exponer sus razones para ir al sitio de renovación espiritual.

«Hoy en día me encuentro nuevamente dentro de la cárcel de Temuco, en la cual el Estado de Chile, su Gobierno en este caso, aún no me ha podido responder la demanda que estoy llevando a cabo, dentro de ello lo que dice relación con mi salida a mi rewe por 48 horas», manifestó el machi en el la grabación. Cordoba insistió en que dicho permiso es algo «totalmente alcanzable», y que por ello tomó esa decisión. «Prefiero morir luchando en caso que no se me otorgue mi salida a mi rewe», aseguró.

 

El audio se hizo público a través de la Red de Apoyo al Machi, Córdova, quien acusó que «el Estado de Chile nos ha engañado» y que «por lo tanto, no podemos dejar impune eso», por lo que realizó un «amplio y fuerte llamado a todas las comunidades en resistencia, todas comunidades mapuche y no mapuche de todo el Wallmapu, a que puedan movilizarse para poder obtener mi salida hacia mi rewe».

 

El condenado por el caso Luchsinger Mackay finalizó diciendo que «En este momento me encuentro en un grave estado de salud. Son las últimas voces que voy a sacar a nivel nacional e internacional para que puedan ser escuchadas. Hago un profundo y fuerte llamado a que puedan movilizarse».

 

 

 

 

Fuente: soychile.cl

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *