Municipio y Ministerio Darán Partida Oficial a Liceos Bicentenarios De Excelencia En Villarrica

 Municipio y Ministerio Darán Partida Oficial a Liceos Bicentenarios De Excelencia  En Villarrica

Esta actividad será precedida por el lanzamiento del año académico comunal que ya prepara el Departamento Municipal de Educación.

Con la visita del asesor del Ministerio de Educación, Allan Wilkins; además del seremi de educación subrogante de la región de la Araucanía, Oscar Villar, se llevó a cabo en la comuna de Villarrica una reunión de coordinación con miras al lanzamiento oficial de la entrada en marcha del los Liceos Bicentenarios en la región. Una actividad que preliminarmente ya contaría con fecha y hora para ser realizada, como es el jueves 10 de marzo próximo a eso de las 11:00 horas. Momento donde las autoridades ministeriales, regionales y comunales darán el vamos definitivo a este nuevo proyecto de excelencia educacional que en Villarrica tiene como protagonista al Liceo Araucanía.

Cabe destacar que los cambios que actualmente se están desarrollando en el establecimiento, no sólo tienen que ver con el factor infraestructura, donde el Departamento de Educación Municipal reconoció haber equivocado algunos pasos administrativos que sin lugar a dudas demorarán un par de semanas las obras. Situación que según informó el Seremi y el Secplan Municipal, ya estarían solucionados y que en ningún caso interferirán en la entrada en funcionamiento del establecimiento y el normal desarrollo del año académico, como explicó Villar y fue reforzado por Wilkins, quien agregó que su visita a Villarrica responde a un proceso normal de monitoreo de esta iniciativa por parte del Ministerio.

Cabe destacar que según lo precisado por el alcalde Pablo Astete, esta actividad será precedida por el lanzamiento del año académico comunal que ya prepara el Departamento Municipal de Educación y que será anunciado cuando esté totalmente definido en su hora, lugar y fecha, agregó el edil, quien de paso se mostró muy contento por lo que será la habilitación en Villarrica de uno de los dos liceos que en toda la región de la Araucanía se adjudicaron la posibilidad de convertirse en Liceos Bicentenario de Excelencia.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.