Municipio De Villarrica Mejora Veredas y Protecciones En Poblaciones

 Municipio De Villarrica Mejora Veredas y Protecciones En Poblaciones

Tras un análisis realizado por los directivos municipales se tomó la decisión de intervenir con fondos propios, debido a que las tareas no eran en extenso.

Tras la visita en terreno realizada hace algunas semanas, tanto por el alcalde Pablo Astete como por el administrador municipal, Rodrigo Ortiz, esta semana comenzaron los trabajos de mejoramiento de veredas y protecciones en calle Gaspar Marín de Población Vista Hermosa de Villarrica.

En este lugar se está instalando una vereda faltante que no superaría los 10 metros, para lo cual el Municipio ha debido hacerse cargo de la construcción de un murallón que permita contener la tierra colindante con una propiedad particular, donde los vecinos también se han visto afectados por el deslizamiento de tierra hasta su antejardín y el desmoronamiento del espacio pensado para la vereda.

Cabe destacar que tras un análisis realizado por los directivos municipales se tomó la decisión de intervenir con fondos propios, debido a que las tareas no eran en extenso, pero se mostraban como de alta necesidad tanto para la familia residente en el lugar como para los transeúntes habituales de esa calle, quienes para evitar los deslizamientos se trasladaban hasta la calle para terminar el recorrido. Situación que no dejaba de ser peligrosa toda vez que ese espacio es una cuesta de alto tráfico vehícular, según explicó el mismo alcalde Astete, quien este fin de semana último visitó el lugar para medir el nivel de avance de las obras.

Cabe destacar que este recorrido contempló además una inspección al estado de otros bienes de servicio público como espacios de juegos y lomos de toro, los que están concluidos como fue el caso del ubicado en calle Los Castaños de esa misma población.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.