Municipio De Villarrica Más Cerca De La Corporación Deportiva Comunal

 Municipio De Villarrica Más Cerca De La Corporación Deportiva Comunal

Deporte en Villarrica.
Según Astete, la creación de la corporación es uno de los objetivos fundamentales de la gestión donde lo que se busca es el robustecimiento de la sociedad civil.

Con miras a agilizar la tramitación villarricense respecto a la creación de la Corporación Deportiva Municipal de la comuna de Villarrica, es que el alcalde Pablo Astete se trasladó hasta Santiago, donde junto con resolver otros variados temas, referidos a convenios con municipalidades y algunos proyectos comunales, destinó tiempo para hacer el seguimiento a la postulación local para la creación de la Corporación.

Según explicó Astete, la creación de la corporación es uno de los objetivos fundamentales de la gestión donde lo que se busca es el robustecimiento de la sociedad civil a través de la creación de este organismo que no sólo les reúne y les representa, sino que también les permitirá postular a una serie de iniciativas y fondos gubernamentales y también desde la esfera privada, con miras a dotar a la comuna de mejor infraestructura, implementación, entre otros beneficios.

Por su parte, Astete explicó que en su visita al Ministerio de Justicia, que es el organismo resolutivo en cuanto a la confirmación de esta entidad a ser creada, agregó que se está a la espera del análisis del informe jurídico entregado por el Municipio de Villarrica. Una vez terminado ese proceso, es que el Consejo de Defensa del Estado resolverá la tramitación, que será ratificada finalmente con la firma del Ministro de Justicia para la conformación de corporación.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.