Municipio De Villarrica Da Solución a Histórico Problema Vial De Villa Los Alpes

 Municipio De Villarrica Da Solución a Histórico Problema Vial De Villa Los Alpes

PasajeMuozMeliCabe destacar que las obras están en plena ejecución y en ellas se contempla un mejoramiento sustancial de la vía con hormigón, en un paño de 12 metros de largo por tres de ancho, considerando además la reparación de unas alcantarillas en el pasaje Muñoz Meli.

Alrededor de 800 mil pesos significará la inversión que está realizando la Municipalidad de Villarrica en la habilitación del camino que une el pasaje Muñoz Meli con Villa Los Alpes de esta comuna. Una inversión que aunque parece menor, será de gran ayuda e importancia para los vecinos que allí residen, principalmente por la alta  demanda de un acceso vehicular en mejores condiciones, ya que el único existente no podía seguir siendo usado por las malas condiciones en que se encontraba.

Fue en este contexto, que el alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete, ante la solicitud de los vecinos, accedió a la  reposición del acceso para dar mayores facilidades de conexión a la comunidad que reside en la Villa Los Alpes. Un beneficio que acortará significativamente el tiempo de desplazamiento desde y hacia ese sector con el centro de la ciudad.

Cabe destacar que las obras están en plena ejecución y en ellas se contempla un mejoramiento sustancial de la vía con hormigón, en un paño de 12 metros de largo por tres de ancho, considerando además la reparación de unas alcantarillas en el pasaje Muñoz Meli. Obras que han sido altamente valoradas por los vecinos y calificadas como oportunas,  toda vez que aún no comienza el invierno donde por el exceso de agua y las pendientes del lugar estos accesos se hacían totalmente complejos e inaccesibles en algunos casos.

De acuerdo a lo informado por el encargado de la Unidad de Caminos de la Municipalidad de Villarrica, Edison Orellana, los trabajos estarían listos este fin de semana, sin embargo se deberá esperar a lo menos 7 días más para permitir que el hormigón fragüe como corresponde, por lo que la ruta estará en condiciones de ser utilizada los primeros días de marzo, agregó. Finalmente, cabe destacar que por ahora los vecinos se encuentran conectados por una ruta alternativa mientras son efectuados estos trabajos. Una situación que ha sido bien entendida por los residentes, quienes son los más alegres con esta intervención.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.