Municipio De Temuco y Neuquén Estrechan Lazos En Materia Cultural y Turística

 Municipio De Temuco y Neuquén Estrechan Lazos En Materia Cultural y Turística

ConvenioTemucoNeuqunAlcalde de Temuco, Miguel Becker, sostuvo que “queremos seguir estableciendo lazos de amistad de manera de poder traspasarnos información y vamos a continuar teniendo una apertura de Temuco tanto a nivel nacional como internacional”.

La ciudad de Temuco ofrece enormes potencialidades que guardan directa relación con su calidad de territorio histórico, la que alberga de modo intenso las más relevantes actividades de servicios, comercio, finanzas, cultura, recreación y turismo.

Por lo anterior, el Alcalde de Temuco, Miguel Becker, junto a los integrantes del Consejo Asesor Municipal de Cultura y Turismo, han intensificado su labor para fortalecer las potencialidades de la comuna con la vecina ciudad Argentina de Neuquén.

Muestra de ello fue el convenio bilateral de apoyo, hermandad y colaboración que establecieron los Municipios de Temuco y Neuquén, que persigue estrechar lazos y facilitar las condiciones de intercambio de actividades culturales entre ambas ciudades.

Respecto del acercamiento en materia cultural y turística con el Municipio trasandino, el Alcalde Becker dijo que “queremos seguir estableciendo lazos de amistad de manera de poder traspasarnos información y vamos a continuar teniendo una apertura de Temuco tanto a nivel nacional como internacional, como en este caso con nuestros vecinos de Neuquén, para beneficio del arte y la cultura de nuestra comuna”, recalcó el edil.

Trabajo permanente

En tanto, Roberto Martíni, Subsecretario de Turismo del Municipio de Neuquén, argumentó que existe una tradición de acercamiento con Temuco, al igual que con Valdivia y Concepción. “Para nosotros, es muy importante el poder disponer de la demanda que puede generar una ciudad como Temuco, porque somos un municipio turístico con características emergentes. Es importante ser consecuente con el trabajo que iniciamos con esta zona hace un par de años y continuaremos por lograr que ambos municipios intercambien cultura y turismo en forma permanente”, expresó Martínez.

A su vez, Pedro Gutiérrez, perteneciente a la oficina de Relaciones Interinstitucionales de la Municipalidad de Neuquén, expresó que “nosotros estamos convencidos que existe un corredor en materia cultural y turística desde el Pacífico hacia el Atlántico, donde ha existido desde hace muchos años acercamientos en distintas materias y queremos cada día fortalecer estos lazos para bien de ambas ciudades y sus habitantes. Si seguimos trabajando de manera mancomunada, este trabajo traerá consigo muy buenos frutos”, puntualizó.

La delegación argentina estuvo además conformada por Desirée Flores, directora Municipal de Gestión e Intercambio Cultural del municipio trasandino.

Reuniones y visitas

La visita de los personeros argentinos consideró una serie de actividades con sus pares del Municipio de Temuco, entre las que destacaron una reunión con los integrantes del Consejo Asesor Municipal de Cultura y Turismo (Camcut), visitas guiadas al centro de la ciudad, Mercado Municipal, Biblioteca Galo Sepúlveda y Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda.

Por último, quedó establecido que en junio próximo se realizará la primera exposición de pintores de Temuco en la ciudad trasandina, además de una serie de reuniones y visitas que sostendrán personeros del Municipio de Temuco con sus pares de Neuquén.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.