Municipio De Temuco Lanzó Programa Dental En Beneficio De Más De 600 Adultos Mayores

 Municipio De Temuco Lanzó Programa Dental En Beneficio De Más De 600 Adultos Mayores

Como requisitos para optar a este programa, las personas deben tener 60 años o más y deben estar inscritas en los diferentes centros de salud de Temuco.

El Consultorio del sector Pueblo Nuevo fue el lugar elegido por el Municipio de Temuco para lanzar oficialmente el programa de prótesis dentales que beneficiará a 600 personas mayores de 60 años de la comuna, lo que significará una inversión cercana a los 125 millones de pesos.

Hasta el recinto de salud llegó el Alcalde Miguel Becker, quien dio el vamos a esta iniciativa, que es posible gracias al convenio suscrito por el Municipio con el Servicio de Salud Araucanía Sur, y que resolverá uno de los principales problemas que tiene la población adulta y adulto mayor de la comuna.

Las cifras indican que el 70 por ciento de los adultos mayores presenta una pérdida parcial de sus piezas dentales, mientras que el restante 30 por ciento las ha perdido completamente, lo que incide directamente en su calidad de vida.

Tras conocer la experiencia de algunos de los beneficiados, el Alcalde Becker indicó que “esta es una muy buena noticia para todos los mayores de 60 años de la comuna. Vamos a invertir 125 millones de pesos para mejorar la dentadura a más de 600 personas en la comuna. Este problema no es sólo estético, sino que influye incluso en la alimentación. Este es el inicio de un trabajo de largo aliento que esperamos termine por mejorar las condiciones de vida de las personas que aquí vivimos”.

Beneficiados

Los beneficiados valoraron esta iniciativa. Rosa Santibañez dijo que “esto es muy bueno, porque para quienes pertenecemos a la tercera edad es un poco difícil resolver el problema. Es una gran alegría recibir esta atención”.

En la misma línea se manifestó Herminda Fuentealba, quien sostuvo que “los programas dentales son muy caros, por lo que esto es una gran ayuda”.

Finalmente, Norma Orellana expresó que “es muy bueno el plan que tienen para las personas que no contamos con la posibilidad de atendernos en forma particular. Por eso, estoy contenta y agradecida por la asistencia que nos dan”.

Requisitos

Como requisitos para optar a este programa, las personas deben tener 60 años o más y deben estar inscritas en los diferentes centros de salud de Temuco. Posteriormente, los beneficiados serán seleccionados de acuerdo a la gravedad del problema dental que presenten.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.