Temuco Inicia Operativos De Esterilización Gratuita De Perros

 Temuco Inicia Operativos De Esterilización Gratuita De Perros

Iniciativa se desarrollará en distintos sectores de la comuna

El tercero de un total de 11 operativos de esterilización canina programada para el presente año, se llevará a cabo este domingo 07 de mayo, en la Sede Social de la Junta de Vecinos Costanera 2, en el sector Santa Rosa. Iniciativa gratuita que ha impulsado la Unidad de Medio Ambiente de la Municipalidad de Temuco.

Así lo confirmó Juan Carlos Bahamondes, director de la Dirección de Aseo, Ornato y Medio Ambiente del Municipio de Temuco, quien precisó que el objetivo de la iniciativa forma parte de la estrategia de esterilización que desde hace un par de años ha implementado el municipio como parte de la promoción de tenencia responsable de mascotas y el control de la población canina, dentro de la cual se contempla la esterilización masiva de caninos machos y hembras, su registro, así como también efectuar acciones educativas del manejo responsable de animales de compañía.

Bahamondes, agregó que se espera alcanzar una cobertura total de mil 100 perros intervenidos quirúrgicamente en esta campaña (hembras esterilizadas y machos castrados) disminuyendo así la alta proliferación de perros vagos existentes en la comuna.

“Continuando con el control de la población canina de Temuco, nuevamente la municipalidad ha empezado a implementar los operativos de esterilización de perros de compañía en los diferentes macro sectores de la comuna, es así que este domingo 7 de mayo, en la Sede Social de la Junta de Vecinos Costanera 2, llevaremos a cabo el tercer operativo correspondiente al primer proceso del año 2017”, expresó el Director de Aseo, Ornato y Medio Ambiente de la Municipalidad de Temuco.

En cada operativo de esterilización de perros existirán 100 cupos para cirugías, las cuales serán efectuadas por profesionales veterinarios.

Cabe precisar que desde el 2010 a la fecha, el Municipio de Temuco a través de la Unidad de Medio Ambiente, ha efectuado alrededor de 10 mil esterilizaciones de perros en la comuna.

Requisitos

Los requisitos para acceder gratuitamente a las esterilizaciones caninas son: Tener residencia en la comuna de Temuco. Mayor de 18 años con su cédula de identidad y que tenga animales mayores de 2 meses y sanos.

En tanto, las recomendaciones pre-quirúrgicas dicen relación con que el propietario o tutor deberá llevar su animal en ayuno (tanto de agua como de  comida) y con una frazada para abrigarlos después de ser operados. Si tiene carnet de vacunas y/0 desparacitaciones, carnet de chip o registro de identificación llevarlo sin falta al lugar donde se efectúen los operativos.

La primera jornada de esterilización se realizará en la Sede Social de la Junta de Vecinos Costanera 2, específicamente en el Pasaje Valle del Limarí esquina Valle del Sur, en Santa Rosa, entre las 09:00 y hasta las 15:00 horas.

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *