Municipio de Temuco Celebró El Día Del Dirigente Vecinal Rural

 Municipio de Temuco Celebró El Día Del Dirigente Vecinal Rural

DiriguenteCon la presencia de 20 comunidades indígenas de Temuco, se desarrolló en el sector Currihuinca, la celebración del Día del Dirigente Vecinal Rural. Actividad que fue organizada por la Municipalidad de Temuco.

Alrededor de 500 personas, entre niños, jóvenes y adultos, provenientes de distintas comunidades mapuches de la comuna participaron con entusiasmo de la actividad que consideró concursos, deportes, bailes y música ranchera a cargo de la agrupación Los Prisioneros del Sur y La Rancherita de Temuco.

El alcalde de Temuco, Miguel Becker, destacó la labor que realizan los dirigentes vecinales del sector rural por mejorar sus territorios y brindar una mejor calidad de vida a sus vecinos. “destaco el esfuerzo y la dedicación expresada en muchas horas a esta labor de mejorar las condiciones de vida de los miles de vecinos que habitan en el sector rural de nuestra comuna”.

En la ocasión, el jefe comunal entregó un galvano a cada uno de los 20 representantes de comunidades indígenas participantes de la actividad. Iniciativa en la que también participaron los concejales Pedro Durán, René Araneda y Roberto Neira.

Por su parte, Marcia Zavala presidenta de la Comunidad Ignacio Lefil del sector Currihuinca, agradeció al Municipio de Temuco por su constante preocupación con el sector rural de la comuna, la que expresó a través del apoyo a actividades ancestrales, culturales, recreativas y de proyectos.

Las comunidades indígenas participantes fueron: Coilla Nahuelñir, Tromen Mallin, Reumen, Huenumalal, Catrimalal, Raluncoyan, Huirio Lienan, Tromen Alto, Patrahue, Pitraco, Mañio Chico, Piuten, Bochoco, Lircay, Pumalal, Chanquin, Cuel Agrupacion Indigena In Cheta Tañi Peuma, Asociación Indígena Kullen Urbana, Asociación Indígena Karri Mapu y  Currihuinca. 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.