Municipio De Pucón Realiza Constantes Monitoreos Para Conocer Situación Climática

 Municipio De Pucón Realiza Constantes Monitoreos Para Conocer Situación Climática

Maquinaria municipal despejo la nieve en caminos de sectores altos de Pucón.
Equipos municipales, salieron a primeras horas de la mañana de hoy, para verificar el estado de los diversos puntos de la comuna, donde nevó durante la madrugada.

Nuevamente Pucón y gran parte de la Araucanía, enfrenta condiciones climáticas adversas, las que nuevamente provocaron la caída de nieve, y por ende bajas temperaturas, es por eso que en la Municipalidad de Pucón, están alertas por la posibilidad de que se puedan presentar complicaciones.

Es por eso que los equipos municipales, salieron a primeras horas de la mañana del miércoles, para verificar el estado de los diversos puntos de la comuna, donde nevó durante la madrugada. Según los primeros reportes, se han acumulado en los sectores altos de Pucón, de 15 a 20 centímetros de nieve, lo que no ha causado hasta el momento, inconvenientes en el tránsito vehicular, ni menos en materia agrícola – ganadera.

Sin embargo, para prevenir futuros problemas de conectividad, la alcaldesa Edita Mansilla, instruyó que se realicen trabajos de despeje, en caminos rurales, para que los vecinos tengan una expedita conectividad con la parte urbana.

“Este temporal de lluvia, viento y nieve, afectó a los sectores más altos de la comuna, dejando sus caminos obstruidos durante la mañana, sin embargo desde muy temprano, personal de la Dirección de Obras Municipales (DOM), realizó el despeje con sus maquinarias. Además la DOM, tomo contacto con Vialidad regional y mañana (jueves) esta repartición nos enviará maquinaria de apoyo”, indicó Gloria Hidalgo, encargada municipal de emergencia.

Además hay que señalar que pasado el medio día de ayer, se reunió el comité municipal de emergencia, para analizar el escenario que se avecina, el que señala que desde el jueves al sábado, las temperaturas bajaran, llegando hasta menos 3 grados, por lo que se realizarán permanentes monitoreos en los sectores, que presentan más complicaciones.

Finalmente Gloria Hidalgo, recalcó que el funcionamiento de las postas rurales, continúan de manera normal su atención, por lo que los usuarios, pueden estar tranquilos.

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.