Municipio de Pitrufquén respalda reclamo de familias de Mahuidanche contra empresa eléctrica

12-03-2025


Treinta familias del sector de Mahuidanche han formalizado sus reclamos contra la empresa eléctrica Frontel, denunciando una serie de cortes de energía programados pero no informados, los cuales les han causado diversos perjuicios. La acción de los afectados cuenta con el respaldo del Municipio de Pitrufquén a través de la Oficina del Sernac, implementada en la municipalidad.


De acuerdo con los denunciantes, los cortes de suministro ocurrieron entre el 18 y el 25 de febrero, afectando la conservación de alimentos y el funcionamiento de artefactos eléctricos. La situación se agravó con el apagón del pasado fin de semana, que dejó a la comunidad sin electricidad por más de 24 horas.


Samuel Matus, encargado municipal de la Oficina del Sernac, explicó que, por instrucción de la alcaldesa Jacqueline Romero, se trasladaron al sector para recabar antecedentes y formalizar el reclamo ante el Sernac Regional. "Nuestro objetivo es propiciar una reparación a las dificultades y pérdidas provocadas por estos cortes", señaló Matus.


Cabe destacar que, gracias a un convenio entre el Sernac y el municipio, existe una oficina de la entidad en la municipalidad, donde los vecinos pueden presentar sus inquietudes y reclamos. Esta unidad es atendida por el profesional Samuel Matus en la Oficina de DIDECO, ubicada en calle Vicuña Mackenna 861, junto al Centro Cultural. El horario de atención es los martes y miércoles de 9:00 a 14:00 horas.