Municipio De Lumaco Apoya A Comunidades Mapuche Para Avanzar En Materia Agrícola

 Municipio De Lumaco Apoya A Comunidades Mapuche Para Avanzar En Materia Agrícola

El Alcalde Richard Leonelli reafirmó su compromiso para avanzar y lograr que múltiples comunidades puedan ser financiadas a través de diversos programas del Estado.

Con la presencia del Alcalde de Lumaco, Richard Leonelli, se llevó a cabo la inauguración del proyecto de adquisición de Maquinaria Agrícola “Adkintu Mapu”, lograda por la comunidad Juan Marin Dos del sector Pantano, y con el apoyo del Municipio local.

Se trata de un proyecto financiado por la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena, Conadi, que abarca la suma de casi 13 millones de pesos, lo que permitió comprar maquinaria especial para avanzar y mejorar el tratamiento agrícola en el sector.

Entre algunas cosas que fueron adquiridas por la comunidad se encuentran una Abonadora, Arado cincel de 5 puntas, pulverizador de barra de 600 litros, un vibrocultivador Atom de 27 puntas y un carro de arrastre de 4 toneladas marca Atom.

Al respecto, la primera autoridad comunal, Richard Leonelli, manifestó que “estamos muy felices de que esta comunidad hoy haya podido adquirir tan importante maquinaria para avanzar hacia una mejor calidad en sus productos agrícolas. Como municipio, siempre vamos a apoyar e intentar que, ojala todo el sector rural, pueda ser beneficiado con estos importantes apoyos por parte del Estado”.

Por su parte, el presidente y lonko de la comunidad, Pedro Ancamilla, aseguró que “este aporte que hoy pudimos inaugurar es vital para poder desarrollar de mejor manera el trabajo agrícola en nuestro territorio. Agradecemos el apoyo de la Conadi y también del Alcalde que siempre ha manifestado su preocupación y compromiso para salir adelante y comenzar una reactivación económica real”.

Finalmente, Leonelli dijo que “este municipio está 100% comprometido con las comunidades mapuche de Lumaco y con el sector rural en general. Nosotros queremos y aspiramos a que todos puedan avanzar y desarrollar la agricultura de acuerdo a su forma de vida y cosmovisión también. Asimismo, queremos seguir apoyando a todos quienes viven de la agricultura, y buscaremos siempre la manera de apoyarlos para recuperar la senda del desarrollo y el crecimiento económico”.

También puedes leer