Municipalidad De Vilcún Recibe Computador Con Pantalla De Piedra

 Municipalidad De Vilcún Recibe Computador Con Pantalla De Piedra

Oficina de empleo de la municipalidad de Vilcún, recibió un computador con una pantalla de piedra de un programa del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE. En tanto, Intendente de la Araucanía, anuncio una investigación par esclarecer el hecho.

 

 

 

Una desagradable sorpresa se llevaron los funcionarios de la Oficina  Municipal de Intermediación Laboral de la municipalidad de Vilcún cuando desempacaban un computador de escritorio, con el cual habían sido favorecidos a través de un programa del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo Sence para mejorar la atención  de usuarios.

 

Al desembalar una de las cajas que supuestamente correspondía al monitor del equipo, cuyo costo es de unos 300 mil pesos,  con estupor  verificaron que se trataba de una piedra de gran tamaño, que simulaba al peso de la pantalla.

 

Lo anterior fue denunciado por el alcalde de la comuna Patricio Villanueva, quien explicó que “recibimos un computador de parte de un programa de gobierno en conjunto con el Sence, para habilitar la Oficina Omil, que es la oficina de puestos de empleos. Este computador se reviso, estaba la impresora, estaba el teclado, la torre del computador, pero la pantalla era un pedazo de piedra”.

 

La autoridad comunal añadió  que por la gravedad del hecho y por  ser un  organismo de gobierno involucrado, amerita  la realización de  una investigación.  Del mismo modo  el intendente de la Araucanía Andrés Molina, se comprometió a dicha acción, toda vez, que esta es la segunda ocasión en que una situación de estas características se registra en la región.

 

Alcalde de Vilcún, Patricio villanueva
“Es una empresa de Santiago se llama Lenix. Yo tuve ya reunión con el gerente general. Ellos manifestaron que van hacer toda la investigación necesaria, porque obviamente se trata de recursos públicos. Seguramente va haber que hacer una denuncia al ministerio público. Esto es una responsabilidad del Gobierno a través del Sence, porque ellos son los que nos entregan los computadores a los municipios”, comentó Patricio Villanueva.

 

En tanto, el Intendente de la Araucanía dijo que “Vamos a iniciar la investigación necesaria, es un ejemplo que ya tuvimos hace un tiempo atrás en la Seremi de Educación. Espero que se sepan quienes son los responsables”.

 

El alcalde Patricio Villanueva espera que en las próximas 48 horas  la gerencia de la empresa Lenix  haga entrega del monitor  faltante  al municipio para que puedan habilitar la oficina  de empleo  en la cordillerana comuna de Vilcún.

 

 

También puedes leer

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.